miércoles, 22 de marzo de 2017

GEOMETRÍA EN LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA


Un año más el departamento de matemáticas del IES Arrabal ha organizado la visita a los Reales Alcázares de Sevilla, con los alumnos/as de 3º ESO, para consolidar los contenidos trabajados en el bloque de geometría.

En la mañana primaveral del 22 de marzo, cambiamos las aulas del IES Arrabal por unas aulas de belleza inigualable: los jardines y las salas que constituyen los Reales Alcázares de Sevilla. Nada más cruzar la puerta de la huerta de la alcoba y escuchar las indicaciones del guardia de seguridad del recinto, nos adentramos en los maravillosos jardines del Alcázar: El cenador de la parra, el jardín del chorrón o el estanque de Mercurio fueron los primeros escenarios protagonistas de nuestras actividades (cálculos de perímetros, áreas y volúmenes de distintas figuras y cuerpos geométricos que allí se encontraban).

Continuamos nuestra visita para adentrarnos en el Palacio del Rey Don Pedro, disfrutando de sus espléndidas salas: La sala del Príncipe, la sala de las muñecas, el salón del Embajador, el Patio de las Doncellas…. acogieron nuestras actividades sobre frisos y mosaicos.

Tras abandonar el palacio, visitamos los baños de Doña María de Padilla y volvimos a los jardines: el jardín de la Danza o el jardín del Príncipe fueron algunos en los que nos detuvimos para admirar las matemáticas que allí se escoden.
Turistas y demás visitantes del Alcázar quedaron impresionados con nuestros alumnos a los que observaban con sus metros, lápices, calculadora y cuadernillo de actividades para realizar sus tareas. E impresionadas quedamos sus profesoras al ver el interés que mostraron en la realización de las actividades propuestas.
Mosaicos y frisos, ángulos, triángulos, hexágonos y prismas. Cálculos de áreas y volúmenes. ¡Cuántas matemáticas hay entre los muros del Alcázar!
 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario